Un balero que no se ha cambiado cuando existe fricción provocará que las llantas se desgasten más rápido, bloquear la llanta y provocar un accidente. Los baleros automotrices son anillos que deben engrasarse bien, así que un mantenimiento correcto es fundamental.

¿Cómo identificar un balero dañado?

Un balero permite que tu llanta ruede sobre un eje con la menor fricción posible, así que puedes identificar que no está en buen estado por el sonido que emiten. Cuando vayas a mayor velocidad, el balero generará un sonido si está dañado, el cual vendrá de las llantas.

Al escuchar ese sonido, lo mejor es comprobar qué balero lo provoca para darle servicio. Puedes usar un gato hidráulico para elevar el auto y girar manualmente cada rueda con suficiente velocidad para determinar qué balero está provocando dicho ruido.

Recuerda que para evitar accidentes es necesario contar con piezas de calidad y marcas reconocidas. En Auto Eléctrica Brasil S.A. de C.V. manejamos un amplio catálogo con piezas, así que acude con nosotros por tus piezas y refacciones automotrices.