¿Sospecha que el alternador tiene una falla? En Auto Eléctrica Brasil te explicaremos algunos de los síntomas que te indicarán una posible avería, por lo que es importante prestar atención si el testigo del clúster de instrumentos se enciende.

Cuando se conectan sistemas como las luces o el aire acondicionado, es posible notar una fluctuación en las revoluciones del motor. Si se enciende durante un instante el testigo de la batería, es importante revisar el alternador, ya que puede informar sobre un fallo.

El alternador se acciona a través de la correa de servicios, por lo que, si se destensa o está en mal estado, puede provocar que no cargue como es debido. En este caso escucharemos algún ruido proveniente como fricción. Es una clara señal de avería.

Cuando se avería el rodamiento de la polea del alternador, provocará que el alternador no gire correctamente y no cargue adecuadamente. Es importante sustituir esta pieza cuanto antes. Si la correa se rompe, el alternador dejará de cargar.

Contáctenos. En Auto Eléctrica Brasil S.A. de C.V. somos una empresa 100% mexicana con una experiencia de más de 25 años dedicados a la venta de refacciones automotrices.