Como ya lo hemos mencionado, el anticongelante es un elemento fundamental para el cuidado del motor y evitar sobrecalentamientos, por lo que es importante tener cuidado qué líquido verter en nuestro auto.

Por supuesto, en el mercado hay diversos tipos de anticongelantes o refrigerantes. El fabricante siempre nos indicará cuál utilizar, por lo que a continuación hablaremos un poco más de los diferentes tipos de productos que se clasifican de acuerdo con su composición.

  • Orgánico. Compuesto por etilenglicol y agua destilada o desmineralizada, es el producto más común debido a las ventajas que ofrece, cuenta con buena duración, es biodegradable, menos residuos sólidos y evita la formación de óxidos metálicos y la corrosión de otros elementos del auto.
  • Inorgánico. Cuenta con silicatos que se degradan eventualmente y pueden provocar averías en el sistema de refrigeración al tener menor efectividad en inhibidores de corrosión. Además, su duración es más limitada.
  • Híbrido. Se compone por etilenglicol, glicerina, aditivos anti-espumantes y anti-calcáreos, lo que en conjunto puede proteger correctamente el circuito de refrigeración.

Es importante mencionar que nunca debe mezclar estos tres líquidos o su vehículo presentará averías severas. En Auto Eléctrica Brasil S.A. de C.V. somos una empresa 100% mexicana con una experiencia de más de 25 años dedicados a la venta de las mejores refacciones automotrices.